LIQUIDACION DE IMPUESTOS

IVA – Monotributo – Ingresos Brutos

 

TEMARIO

 

Estudio teórico de la legislación relativa a los impuestos tratados en el curso y aplicación práctica para liquidar los mismos. Los impuestos tratados son los siguientes: IVA (Impuesto al Valor Agregado). Monotributo (Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes). Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales. Impuesto sobre los Ingresos Brutos (Contribuyentes locales y Convenio Multilateral).

 

[toggle type="gray" title="IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA.)" active=""]

Ley 23349 y sus modificatorias-Tipo de impuesto y principales características-Objeto y Sujeto del impuesto-Nacimiento del hecho imponible-Responsable Inscripto-Alternativas de categorización-Exenciones-Base Imponible-Débito Fiscal y Crédito Fiscal-Tasas-Saldos a favor del contribuyente y liquidación del impuesto-Ejercicio Práctico (liquidación.)

[/toggle]

[toggle type="gray" title="REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (MONOTRIBUTO)" active=""]

Ley 24977 y modificatorias-Concepto y definición de pequeño contribuyente-Sujetos-Requisitos y exclusiones-Impuestos comprendidos-Inscripción-Categorización y re-categorización-Régimen Previsional (autónomos y relación de dependencia)-Importe mensual a ingresar-Caso Práctico.

[/toggle]

[toggle type="gray" title="IMPUESTO A LAS GANANCIAS" active=""]

Ley 20628 y sus modificatorias-Características generales del impuesto bajo análisis-Objeto y sujeto del impuesto-Fuente-Período Fiscal-Sujetos especiales: Menores de edad, sociedad conyugal, sucesiones indivisas-Categoría de rentas e imputación-Deducciones generales y especiales de cada categoría-Deducciones Personales-Liquidación del impuesto para sociedades y personas físicas-Caso práctico integral-Justificación de las variaciones patrimoniales y erogaciones del período.

[/toggle]

[toggle type="gray" title="IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES" active=""]

Ley 23966 y modificatorias-Sujetos-Sociedad conyugal-Bienes situados en el país y en el exterior-Exenciones-Normas de valuación-Mínimo exento-Alícuota-Liquidación-Caso Práctico.

[/toggle]

[toggle type="gray" title="IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS" active=""]

Contribuyente local-Ciudad de Buenos Aires-Hecho Imponible-Sujeto-Exenciones-Base Imponible-Alícuotas-Liquidación-Ejercicio Práctico-Contribuyente del Convenio Multilateral-Ámbito de aplicación-Régimen general y regímenes especiales-Liquidación-Ejercicio Práctico.

[/toggle]

 


 NORMAS DE ESTUDIO

[tabgroup]
[tab title="VENTAJAS"]-El cursado es totalmente a distancia y no requiere traslados.
-Las evaluaciones parciales y finales son a distancia.
-Cuenta en todo momento con tutoría docente.
-No se requieren estudios previos.
-No tiene límite de edad.
-Contamos con el servicio de CARRERASyCURSOS.COM que nos brinda soporte de AULA VIRTUAL, CALL CENTER y plataforma de pagos.

Una vez tramitada la inscripción y acreditado su pago, le enviaremos el material de estudio mas las instrucciones para el cursado. La duración de cada módulo de estudio es de 1 mes.
Cada módulo de estudio contiene el siguiente material: Carpeta de estudios y Trabajos prácticos y/o de autoevaluación – Video clases en DVD de corresponder según cada materia y CD de trabajos prácticos y Hojas de consulta en todos los casos.[/tab]

[tab title="EXAMENES"]Todos los exámenes y evaluaciones son con la modalidad a distancia.
Cada curso consta de un solo examen final teórico y práctico.
Los ejercicios de trabajos prácticos y autoevaluación incluidos en los módulos posibilitan al alumno examinar sus propios conocimientos a medida que cursa los estudios.
El trabajo practico final y la evaluación final serán enviados en él ultimo modulo de cursado.
Los requisitos para acceder al examen final son: haber cursado la totalidad de los módulos dispuestos para el curso como alumnos regular y haber resuelto y enviado todos los trabajos prácticos al finalizar él último modulo de estudio.
El alumno deberá enviar una copia (con su firma en cada hoja) de la totalidad de los trabajos prácticos al terminar él ultimo modulo. (el original no debe enviarlo, queda en poder del alumno). Las copias de los trabajos prácticos y del examen final se adjuntaran al legajo del alumno, el cual quedara archivado en este Instituto.
Todos los trabajos prácticos deberán llevar en el encabezamiento de la primera y última página: nombre, apellido, domicilio, localidad y firma del alumno.
Los trabajos prácticos y las autoevaluaciones de los módulos se califican como: CUMPLIDOS o NO CUMPLIDOS
Los niveles de evaluación utilizados por este Instituto para la resolución del trabajo práctico final y el examen final son:

NCOM: (no cumple con los objetivos mínimos de resolución)
COM: (cumple con los objetivos mínimos de resolución)
BN: (buen nivel de resolución)
MBN: (muy buen nivel de resolución)
EXCELENTE: (excelente nivel de resolución)[/tab]

[tab title="APROBACION DEL CURSO"]La aprobación del curso se logra solo por medio del cursado regular, la resolución de todos los trabajos prácticos y la aprobación del examen final.
En el supuesto caso que el alumno no lograra aprobar el examen final en una primera instancia: se le enviara otro trabajo final pasados 30 días.[/tab]

[tab title="ENVIOS"]Los envíos de los módulos serán en forma mensual y se remitirán entre el 5 y el 15 de cada mes por correo postal simple y correo electrónico. Si el alumno lo desea, podrá adelantar todos los módulos del curso que desee y avisando al instituto con 3 días de anticipación a su envío o solicitar la descarga por Internet o su envío por coreo electrónico.[/tab]

[tab title="SUSPENSIÓN DEL CURSO"]Si por alguna causa el alumno tuviese que suspender los estudios, deberá comunicarlo por carta al instituto.
Podrá retomar el curso, sin perder su condición de alumno regular, hasta cumplidos 24 meses, a contar desde la fecha de su inscripción al curso.
Vencido dicho plazo, el alumno deberá solicitar su rematriculación la que será otorgada por única vez y por un lapso de 12 meses y abonando el arancel vigente equivalente al derecho de inscripción.
Al concluir el plazo de 36 meses desde la fecha original de incorporación, caduca la vigencia de las materias cursadas y los derechos de regularidad.[/tab]
[/tabgroup]

 

 

Certificación Otorgada:

TÉCNICO EN LIQUIDACIÓN DE IMPUESTOS

 

Campo Laboral:

Brinda una herramienta útil para desarrollarse en:  El área de administración de una empresa, estudio contable, u otras instituciones. Como herramienta complementaria a otras tareas de administración a desarrollar en una empresa. Para dedicarse exclusivamente a esta tarea ofreciendo el servicio de asesoramiento impositivo a empresas, comercios, etc.

 

Requisitos:

Duración: 6 Meses (opcional: cursado acelerado en 2 meses)
Comienzo: Todos los 15 de cada mes o día hábil posterior – no se suspende por vacaciones.

VIA: http://www.institutoides.com.ar/